martes, 12 de mayo de 2009

Errores más comunes: lo que nunca debes hacer en el examen de selectividad

Añado una serie de errores comunes que deben evitarse siempre en la redac­ción de la prueba de filosofía:

_. Presencia de faltas de ortografía.

_. Un incorrecto estilo de expresión, sin emplear adecuadamente los signos de puntuación y los acentos.

_. Escribir incorrectamente el nombre de los filósofos mencionados. Si no se tiene la seguridad de hacerlo bien, es mejor no escribirlos.

_. Repetir mecánicamente un esquema o un concepto aprendido de memoria. Siempre hay que dar un tono personal al examen y mostrar que se ha aprendido con la adecuada madurez.

_. Emplear expresiones sin contenido. Si no se conoce bien la respuesta a una cuestión, es mejor ser muy escueto, indicar lo que se sabe y procurar resolver la situación empleando paralelismos o relaciones con otros auto­res o épocas.

_. Confundir fechas, conceptos o autores. Si no estás seguro de algo, es me­jor no escribir lo que es objeto de duda. No hay nada peor que confundir una fecha, un autor o adscribir una teoría o un concepto a un filósofo equi­vocado.

_. Evitar siempre las vaguedades que nada quieren decir. Es mejor ser escue­to y escribir lo fundamental que ir realizando inútiles rodeos que predis­ponen en contra al corrector y no hacen sino mostrar que no conoces lo preguntado.

_. No mezcles nunca conceptos y procura responder con exactitud a las cues­tiones. Las relaciones que establezcas entre conceptos, entre diferentes autores o entre distintas épocas deben estar bien fundamentadas; si no es­tás seguro de ellas, es mejor que no las incluyas.

1 comentario:

Maira dijo...

Ok Luis, entonces los dias 6 y 9,no? ... es que me han dicho que hay una clase mañana a las 8, pero a mi me es imposible . De todos modos he hablado con varia gente de clase y me ha dicho que los dias 6 y 9 les parecia bien ... quedamos esos dias? ...
Confirmamelo pronto por que debo avisar ...
Gracias.